Quebraron cinco constructoras morelenses porque la escasa obra pública del gobierno de Cuauhtémoc Blanco fue otorgada a empresas foráneas: CMIC

Ignacio Domínguez Antúnez
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de abril de 2021. Al menos cinco constructoras en Morelos quebraron por la nula obra pública en la entidad, además que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco benefició a empresas foráneas y el 81 por ciento de empresas de un total de 113 afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están sin trabajo.

De acuerdo al presidente de la CMIC, Ignacio Domínguez Antúnez, el panorama desde hace más de dos años para los constructores, ha sido cada día más complicado y este año, “la construcción de Morelos se ubicó en el lugar 31 por su desempeño productivo, al registrar una caída de -71 por ciento, mientras que la situación a nivel nacional del valor de producción también registró una caída de -19.1 por ciento”.

Domínguez Antúnez puntualizó que solo el 19 por ciento de los afilados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tienen trabajo, pero es de inversión privada y el 81 por ciento no tienen trabajo desde más de un año y además el gobierno del estado, les debe a 10 constructoras más de 3 millones de pesos y no hay fecha para su pago.

Dijo que urge una reactivación del sector porque son creadores de miles de fuentes de empleo tanto directos como indirectos y si la situación continua igual, más empresas se irán a la quiebra.