Por la mañana de este lunes protestaron en bulevar Juárez, para pedir a la delegación del IMSS que cambie de empresa subrogada de hemodiálisis, porque con la que hizo contrato en Jiutepec, de nombre San Pablo, ubicada frente a la armadora Nissan, no cumple con el dictamen de Protección Civil, porque está en segundo piso y no acatan las medidas de higiene ante la pandemia.
Mario Juárez Ramos, paciente de hemodiálisis, junto con una decena de afectados, explicó que desde el pasado sábado iniciaron con sus movilizaciones para exigir les cambien de clínica porque temen por su salud, debido a que donde los enviaron, no les dan un tratamiento correcto e incluso varios llevan días sin dializarse por la falta de personal y deficiencia en el servicio.
Criticó que la clínica tiene difícil acceso y desconoce cómo pasó el dictamen de Protección Civil ante tantas anomalías que han detectado.
Por la tarde, ante la falta de respuesta a su petición, se trasladaron a la avenida Plan de Ayala donde bloquearon ambos sentidos para exigir que los cambien de clínica para continuar con sus tratamientos.