Lo anterior, a pesar de que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como los disidentes y la asociación de padres de familia, han externado que si están a favor de regresar a clases a las aulas, siempre y cuando se vacunen a los maestros y también a los estudiantes y existan condiciones sanitarias en las escuelas y se dote de insumos para evitar contagios.
Sobre esto, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, descartó que se vacune a niños y jóvenes porque no está contemplado para el regreso a clases, solo a los maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de todo el estado y ya están listos y elegirán las sedes para que sea un proceso muy rápido y ordenado.
Garantizó la dotación de gel antibacterial y cubrebocas para todos los estudiantes y maestros en la entidad.
Afirmó que no tiene un monto de lo que costará la sanitización y demás insumos pero que el gobierno del estado lo absorberá y no los padres de familia, a pesar de que no se contempló en el presupuesto de egresos 2021.
Aclaró que los padres de familia están obligados a firmar la responsiva sobre la salud de sus hijos y si no quieren mandarlos a las escuelas se respetará hasta que lo decidan.
Respecto a las condiciones de las escuelas para el regreso a clases seguro debido a que muchas fueron saqueadas y a un año sin clases necesitan mantenimiento, el secretario de Educación dio a conocer que trabajan en un diagnostico de cada una de las escuelas y este mes quedará listo.