Iván Elizondo Cortina, presidente de la CANACINTRA en Morelos, celebró que varios de sus agremiados han mencionado que registran una ligera recuperación económica.
Lo anterior, a pesar aún no se permite las actividades al 100 por ciento y existen restricciones por el semáforo amarillo.
Reconoció que sí cerraron al menos tres empresas en la entidad y se perdieron fuentes de empleo, pero a diferencia de los meses de diciembre, enero y febrero, se percibe una ligera recuperación económica, lo que les da aliento y respiro.
“Ya hemos tenido varias llamadas que empiezan a contratar gente, eso me da la idea de que ya hay proyectos y que se preparan para lo que viene”, aseveró Iván Elizondo Cortina.
Por último, se le cuestionó las cifras sobre la recuperación de empleos y empresas así como el cierre de unidades económicas, a lo que respondió que no cuenta con esas estadísticas.
Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, durante la pandemia se perdieron 28 mil unidades económicas, después reabrieron 20 mil porque cambiaron de giro y en la actualidad, ocho mil unidades siguen cerradas.