En entrevista, el funcionario federal detalló que entre las incidencias que se reportaron, es que se terminó el biológico Pfizer en tres sedes, desde muy temprano, porque se destinaron menos vacunas a esos módulos.
“Se terminó la vacuna en el hospital militar y tercer regimiento, porque se asignó menos vacuna, debido a que mañana se vacunará a maestros y demás puntos sí hubo vacunas suficiente y aún queda y seguiremos atendiendo en los restos de los puntos”, aclaró.
Asimismo, reveló que el módulo de la Secundaria número 4 de la colonia Chipitlán se encontró un biológico con resto de caucho y se devolvieron 50 vacunas a la delegación del de Bienestar Social.
“No es mucho, es menor considerando que llevamos 300 mil dosis y si hay vacunas que si ve partículas en el frasco, no se aplica y se revisa y las otras devoluciones porque aquí en la delegación tres frascos porque no llega la gente y se vuelve a usar otro día”, puntualizó.
Asimismo, informó que comenzó un día antes la vacunación a maestros en el Tecnológico de Cuautla y no este miércoles como se tenía programado porque se enlazaron con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, añadió que este miércoles se aplicará también en Cuernavaca en el hospital y zona militar, en Cuautla en el quinto regimiento y en Zacatepec, en el Tecnológico de ese municipio a un total de 50 mil docentes y administrativos de la entidad.