Lo anterior, luego de que la mañana de este lunes, junto con personal de la comuna capitalina del área de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron con la primera inspección de esta obra para descartar riesgos.
En entrevista, el secretario del Colegio de Ingenieros, Omar Laguna explicó que se requiere darle mantenimiento a este distribuidor vial de manera urgente.
Comentó que esta es la primera inspección de manera visual para detectar puntos que “vemos primordiales para atenderlos en primera instancia a reserva de la brigada de topografía para determinar los detalles y cómo se encuentra la estructura”.
Recalcó que de entrada, “de manera prioritaria falta mantenimiento, las juntas se encuentran bien, tienen la misma separación, la junta de contracción que forman el puente se encuentran bien de manera visual”.
No obstante, aclaró que es muy importante realizar un trabajo más técnico con láser y topografía para detectar desplomes y si la separación se está moviendo y a más tardar en 25 días daremos una opinión más puntual”.
La semana pasada reveló que la Secretaría de Obras Publicas de Cuernavaca les pidió el apoyo para revisar ese distribuidor vial de Emiliano Zapata en Buenavista, así como el puente elevado en el paseo Cuauhnáhuac, puente Palmira y Paso Exprés para detectar los puntos de riesgo y evitar una tragedia como la ocurrida en la Ciudad de México tras el desplome de la línea 12 del metro que cobró la vida de 26 personas.