Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca; 12 de mayo de 2021. Tras agotarse las vacunas contra el covid-19 antes de las 12 del día de este miércoles, decenas de personas inconformes que se formaron desde muy temprano este segundo día de aplicación de dosis en Cuernavaca, bloquearon la avenida Morelos y también algunos minutos a un costado de la cancha de la colonia Lagunilla para demandar inmunización inmediata.
Los adultos de entre 49 y 59 años de edad señalaron que muchos hicieron fila desde la madrugada de este miércoles, la cual alcanzó varios kilómetros por el gran número de personas que acudieron tanto a la Fidel Velázquez, como a la secundaria 4 en Chipitlán; en la sede de la colonia Lagunilla, el Tercer Regimiento de la 24 zona militar y la UAEM, por lo que en la mayoría de esos módulos se agotó el biológico antes del mediodía y aún había muchas personas formadas.
Esto generó enojo de miles de personas por lo que en La Lagunilla, una de las sedes que en el segmento de tercera edad registró poca afluencia, los mil 300 vacunas que se destinaron este miércoles se agotaron a las pocas horas y un grupo de afectados decidió bloquear la calle por 20 minutos.
Alrededor de las dos de la tarde, los que se formaron en el módulo de la secundaria 4 en Chipitlán, que no alcanzaron vacuna, también bloquearon la avenida Morelos porque mencionaron que acudieron dos días seguidos y no hubo dosis suficientes.
Las vacunas también se agotaron en la Fidel Velázquez, antes de la una de la tarde, por lo que el delegado del IMSS y coordinador de vacunación en la entidad, Miguel Ángel Van-dick informó que enviarían más dosis para completar la inmunización hasta las 6 de la tarde, por lo que pidió paciencia a la población porque se requiere descongelar y el personal vacunador esta agotado.
Afirmó que hasta el momento se han aplicado 35 mil dosis en dos días, de un total de 38 mil, que tienen programadas hasta este jueves.
Sin embargo, la gente reclamó por la desorganización, porque se superó la derrama esperada que acudió a las distintas sedes en Cuernavaca.