Nuevo bloqueo vial por irregularidades de SAPAC; exigen usuarios que cancele tomas clandestinas, acabe con la corrupción y restablezca servicio de agua en sus colonias

Cierre de avenida Morelos, a la altura del SAPAC
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2021. Vecinos de la colonia Ahuatepec, mediante un bloqueo en la avenida Morelos, exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  de Cuernavaca (SAPAC) que cumpla con su obligación, cancele tomas clandestinas, acabe con la corrupción y dote de servicio porque no tienen la culpa de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde las nueve y media de la mañana de este lunes, los inconformes cerraron la vialidad para demandar al organismo operador de agua que restablezca el servicio porque desde hace ocho días le hicieron la petición a la directora del SAPAC, Jennifer Negrete y no les hizo caso.

Un vecino de la colonia Ahuatepec, explicó que decidieron protestar porque están muy molestos debido a que pagan de manera puntual su recibo y no cuentan con el servicio y son más de 300 familias afectadas.

Sugirió al SAPAC que cancele todas las tomas clandestinas y que todo mundo pague para evitar la corrupción y tengan dinero para pagar a la CFE y los ciudadanos que sí cumplen con sus pagos no se vean afectados.

Señaló que han tenido que comprar pipas porque no tienen agua y en pandemia es un problema mayor la falta de servicio en las viviendas.

“Compramos pipas y hay muchos que tienen cisternas y otros un bote y con la pandemia es un problema mayor”, recalcó.

Denunció que los fontaneros cierran las válvulas para que las colonias «ricas» tengan agua y los de las colonias marginadas son los que sufren  y  a veces pasan hasta 15 días en que les llegue agua.