Urge propuesta seria para rehabilitar el mercado ALM porque está en riesgo de colapsar, dicen locatarios a candidatos a la alcaldía de Cuernavaca

Candidatos en el Mercado ALM
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 19 de mayo de 2021. En el primer foro con candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, Manuel Alejandro Delgado Ortega, dijo que urge una propuesta seria de los que buscan encabezar el ayuntamiento capitalino y se comprometan a rehabilitar el mercado porque temen que colapse.
En entrevista, el líder de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, explicó que este foro que inició a partir de este miércoles y terminará el 21 de mayo con los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, es para escuchar sus propuestas de campaña y en caso de ganar las cumplan, sobre todo que atiendan el mercado, porque urge que se le dé mantenimiento y rehabilitación.

 Señaló que les preocupa el estado en el que se encuentra la bóveda del mercado porque está deteriorada desde el incendio desde hace más de diez años y el sismo del 2017;  la red hidráulica esta muy vieja; los tubos de agua que eran de asbesto están pulverizados, por lo que está el riesgo latente de un colapso.

 Enfatizó que lo que requieren son obras de rehabilitación y mantenimiento y no solo que vayan a regalarles gorras, playeras, los saluden y después no regresen.

Manifestó que el mantenimiento que se le ha hecho al mercado es gracias a los comerciantes, porque no han recibido apoyo del ayuntamiento ni del gobierno del estado y es autosustentable porque genera muchos recursos y el gobierno no lo invierte ahí ni en el resto de los ocho mercados que hay en Cuernavaca y están en malas condiciones.

Aclaró que invitaron a todos los candidatos, menos a Antonio Villalobos Adán, porque es persona non grata debido a que no cumplió su palabra de mejorar el mercado y Honorina Estrada, no les contestó. 
Afirmó que tan solo en el mercado se generan más de ocho mil votos entre los comerciantes y sus familias.