Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2021. Vecinos del poblado de Acapantzingo bloquearon ambos sentidos del Paso Exprés a la altura de Tabachines, por la falta de agua desde hace dos semanas; exigieron la renuncia de la directora de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y demandaron al edil que nombre a una persona capaz que resuelva el problema de la ciudad.
Desde las 12 horas de este lunes, los afectados cerraron los carriles del Paso Exprés con dirección hacia el sur a la altura de Tabachines y alrededor de las tres de la tarde, cerraron todos los sentidos de dicho tramo carretero ante la falta de respuesta del ayuntamiento y SAPAC.
Un vecino afectado comentó que llevan una semana sin agua, pero decidieron bloquear porque el año pasado en plena pandemia de covid-19, estuvieron un mes sin líquido y no quieren este este año se repita la misma historia, porque varias colonias como la Benito Juárez, Emiliano Zapata, 16 de septiembre, galeana, Morelos están sin agua y requieren del servicio para la correcta higiene en sus hogares y evitar contagios de coronavirus.
Comentó que si bien les han enviado pipas, no es suficiente ni resuelve su problema porque muchos no tienen cisternas y solo cuentan con cubetas y necesitan el servicio en sus casas porque para eso pagan sus recibos.
De igual forma, por la mañana, vecinos de la colonia Emiliano Zapata tomaron las oficinas del SAPAC y bloquearon la avenida Morelos por más de tres horas lo que afectó el tráfico vehicular en la zona porque de igual forma, no cuentan con agua desde hace más de dos semanas.
Los inconformes llegaron a las 8 a las oficinas del SAPAC e impidieron la entrada a los trabajadores del organismo operador de agua y cerraron la circulación como medida de presión para pedir agua.