Urge más señalización en Paso Exprés y Puente Palmira para evitar tantos accidentes: CMIC

José Ignacio Domínguez Antúnez
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2021. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, hizo un llamado a las autoridades para que coloquen más señalización en el puente Palmira y el Paso Exprés, para evitar accidentes y realicen un nuevo dictamen porque desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 no se ha realizado un estudio a dicho distribuidor.

Lo anterior, ante los constantes accidentes que han ocurrido en el puente Palmira con dirección hacia el sur en el mismo tramo y el más reciente ocurrió el pasado viernes donde se registró una carambola donde 18 vehículos se vieron involucrados y hubo más de seis heridos.

Sobre esto, el líder camaral explicó que de acuerdo al último estudio después del temblor del 19 de septiembre de 2017 para descartar un colapso, no se detectó falla estructural y  consideró que los accidentes en su mayoría son por conducir a exceso de velocidad.

A pregunta expresa de si hace falta colocar unos vibradores para disminuir la velocidad o hacer una modificación a ese puente, respondió que lo que urge es colocar señalización por todo el Paso Exprés incluido el puente Palmira porque los automovilistas, sobre todo los de otras entidades, piensan que es el mismo tramo y pueden manejar a más de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el accidente del pasado viernes, que dejó como saldo varios vehículos afectados y heridos, es porque había diésel en el asfalto y los que manejaban lento la libraron, por ello la importancia de no conducir a una alta velocidad.

No obstante, admitió que si es necesario que se le dé manteamiento y se realice un nuevo estudio para revisar sus condiciones.

En el tema de reactivación económica, lamentó que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco no los ha recibido a pesar de que han pedido varias reuniones y “hemos ido a tocar las puertas durante estos casi 15 meses de pandemia, desgraciadamente no ha habido una reactivación de obras y el 93 por ciento de las empresas siguen paradas por falta de obra pública en la entidad».
Añadió que el gobierno del estado tampoco no les ha pagado las estimaciones que realizaron y los pasivos superan los más de tres millones de pesos.