Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2021. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) exigieron a Leticia Castro Balcázar convocar a una asamblea en la cual se emita una convocatoria para la elección de un nuevo comité del gremio dentro del Tribunal Superior de Justicia.
Jonathan Mancio Honorato, sindicalizado, aseveró que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), desechó una votación con la cual Leticia Castro Balcázar pretendía ratificarse en el cargo por más años.
El sindicalizado acotó que, por temor, sus compañeros optaron por no desconocerla, toda vez que quienes han criticado su trabajo han sido expulsados del sindicato y han sido enviados a otros puestos laborales.
Expresó que a lo largo de siete años la lideresa únicamente ha beneficiado a sus familiares, a quienes les ha colocado dentro del Poder Judicial, toda vez que los sindicalizados no han tenido un incremento salarial.
“El Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró nula la votación que maliciosamente y con dolo hizo en donde obligó a los sindicalizados a votar por ella para seguir en el cargo, impuso en la cartera a su hija y a su hijo, a quienes les dio el puesto de asistente educativa y auxiliar analista respectivamente”, explicó el sindicalizado del Poder Judicial.