Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2021. A las 11 de la noche con 59 minutos y 59 segundos de este miércoles dos de junio concluyen los 45 días oficiales de campaña electoral, así lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, en los cuales los candidatos a cargos de elección popular, ya sea para presidencias municipales o diputaciones locales, no podrán publicitar más sus propuestas de trabajo.
Indicó que personal del órgano electoral realizará labores de inspección para verificar que la publicidad que los candidatos colocaron en bardas, espectaculares, unidades del transporte público sea retirada o, de lo contrario, se habrá de aplicar sanciones a los partidos políticos.
La titular del órgano electoral explicó que la prioridad del retiro de material debe hacerse en aquellos sitios cercanos en donde se instalarán las casillas de votación.
“A partir de ese momento, no será posible que ningún candidato y ninguna candidata pueda llevar a cabo ningún acto proselitista. A partir del tres de junio deberán todos los partidos políticos retirar toda la publicidad que se encuentra en las calles, y en los diferentes lugares; eso es por obligación», explicó.
La responsable del IMPEPAC pidió que a partir del tres junio los morelenses deberán reflexionar a quien favorecen con su voto el domingo siguiente y aseveró hay condiciones sanitarias para acudir a las casillas a emitir su sufragio.