Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, informó que este lunes, presentó una denuncia en contra del coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, Jorge Arguelles Victorero y ahora candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición PES-MORENA y Nueva Alianza, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta falsificación de su residencia en Cuernavaca y uso de documentos falsos y lo que resulte.
El litigante señaló que es obligación de la autoridad investigar cómo obtuvo su residencia porque “es de todos sabido que el señor se inscribió como candidato a diputado federal por Jojutla y presentó una constancia para esa candidatura y luego otra constancia para la candidatura para Cuernavaca en un domicilio que presumimos no es su residencia. Exhibió un RFC para que el ayuntamiento le expidiera su constancia y es delicado, porque el ayuntamiento solicita una serie de requisitos puntuales para una constancia, a mi me pidieron hasta mi fe de bautismo y mi boleta de calificaciones”.
Criticó que no es posible que Jorge Argüelles con diferentes domicilios se le haya expedido una constancia, “por eso pedimos se revise qué documentos se han ocupado para ese tema”.
Añadió que este martes presentó también una queja ante el IMPEPAC para que se investigue el uso excesivo de recursos que ha usado en su campaña y la entrega de miles de despensas a través de su fundación que no está reconocida por el INE ni otra institución oficial y sí tiene varias quejas por el uso excesivo de recursos.
Sin embargo, cabe mencionar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) ya avaló la residencia de Jorge Arguelles Victorero y este mencionó que es legal e inapelable.