Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de Junio de 2021. El once de mayo pasado, ante la carpeta FESC /212/ 2021-05, quedo asentada una denuncia en contra del actual alcalde de Tlatizapán de Zapata, Alfredo Domínguez Mandujano.
Agremiados del Foro Morelense de Abogado denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente municipal de Tlaltizapan, Alfredo Domínguez Mandujano y al ayudante municipal de Santa Rosa 30 al Caleb Montañez Aguirre, respectivamente, por los delitos de despojo y lo que resulte en contra de los dos servidores públicos.
Se explicó que en caso de que el edil en mención, para recuperar el predio de 826 metros debió realizar el proceso de expropiación del terreno que presuntamente pertenecía al Ayuntamiento y no solo con «amedrentamientos» retirar a quien hasta el momento es el propietario del mismo.
Los representantes legales del ex presidente municipal de Tlaltizapan, David Salazar Guerrero, puntualizaron que su cliente tiene en su poder los documentos que lo acreditan como legal dueño de este predio.
Finalmente los abogados adelantaron que acudieran ante la Unidad de Inteligencia Financiera para denunciar al actual edil que pretende reelegirse, toda vez que consideran que con el salario que el munícipe percibe dentro del servicio no le alcanza para la adquisición de bienes y unidades vehiculares que son de su propiedad.
“Cuando nuestro cliente decide no apoyar al candidato, en un acto revanchista y vengativa, Alfredo Domínguez Mandujano ´’desposesionó’ a mi representado David Salazar Guerrero de un predio. Para ello, manda a su operador político, ayudante de Santa Roda 30. Consideramos que su estilo de vida derrochista no corresponde al salario de un munícipe de Tlaltizapan. Es importante que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue el (origen) destino de los recursos”, explicaron Pedro Martínez Bello y el litigante Jorge Armando Onofre Cuéllar.