Enfrentan empresarios pérdidas económicas por la pandemia y el bloqueo de vialidades

Griselda Hurtado Calderón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2021. Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que padecen dos pandemias: una la del covid-19 y otra la de bloqueos por diversos grupos sociales y cierres de campañas que generan tráfico vehicular, lo que genera pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, dijo que ya están desesperados porque todos los días hay cierre de calles en el centro de la ciudad y “es un caos; la gente ya no viene a consumir y tenemos pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento y no nos hemos podido recuperar desde hace más de 14 meses”.
Externó que los comerciantes y empresarios de Cuernavaca enfrentan dos pandemias, la del coronavirus y la de los problemas sociales con el cierre de vialidades, además de que “ahora se le suma los cierres de campañas de candidatos que cerraron desde temprano y no podemos pasar, es un caos”.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales a que hagan su trabajo y atiendan las demandas de la población, para que los conflictos sociales no escalen y no originen cierres de calles y bloqueos que afectan el desarrollo económico y el libre tránsito.
«Diario, si no hay reparaciones de calles hay bloqueos, falta de agua y está paralizado el centro, y eso equivale a una pérdida del 50 por ciento que no podemos soportar más, no hay negocio que aguante», externó la representante del sector restaurantero.