Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2021. Ante el aumento de violencia de grupos conservadores y para exigir respeto a sus derechos, integrantes del Comité de la Marcha de la Diversidad Sexual anunciaron que sí se movilizarán el próximo 28 de agosto, porque en los últimos meses se han elevado los ataques en su contra y en lugar de avanzar han tenido un retroceso.
En conferencia de prensa, Isidro Añorve Sánchez, representante del Comité de la Marcha e integrante del Colectivo Equidad y Participación Ciudadana, comentó que este año sí habrá marcha de la diversidad sexual, a diferencia del 2020 que la realizaron de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
Informó que la marcha está programada para el 28 de agosto por la tarde y saldrán de la iglesia de El Calvario hacia el zócalo de Cuernavaca.
Explicó que decidieron salir a las calles porque los grupos conservadores han aumentado sus ataques a pesar de los avances jurídicos y luchas que han emprendido, pero que no se han visto reflejados en la disminución de violencia y discriminación en cada municipio.
“Buscamos hacernos visibles y tendremos el lema ‘Todas las familias, todos los derechos’, que se usó en la primera marcha; convocamos a todos a la unidad y a una gran alianza para tener más fuerza y luchar por nuestros derechos”, externó Isidro Añorve.
Lamentó que en los últimos años ha habido un retroceso reflejado en un aumento de violencia hacia las personas de su comunidad, e indicó que “estamos conscientes que es necesario hacernos visibles y que los grupos conservadores sepan que aquí estamos, pesamos y tenemos los mismos derechos”.
Finalmente anotó que insistirán para que los diputados aprueben la ley de identidad sexogenérica, porque está en la congeladora.