Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2021. Por la alta demanda y las manifestaciones que se presentaron en la delegación Secretaría de Bienestar Social, las autoridades determinaron suspender este viernes la jornada de vacunación para rezagados, de 50 a 59 años, que se realiza en la dependencia federal; así lo confirmó su titular, Raúl Anaya Rojas, quien indicó que la próxima semana se habrá de reactivar el proceso de vacunación con previa cita.
El funcionario puntualizó que la suspensión de las vacuna, este viernes 11 de junio, no se da por falta del biológico, sino por la alta demanda que en los últimos dos días han tenido de ciudadanos que pese a carecer de un cita se presentan en la Secretaría y se manifiestan.
Anaya Rojas comentó que hay personas de más de 60 años que carecen de sus segunda dosis; algunos inclusive –detalló– no se les aplicó la primera, por lo cual deben ser prioritarios para recibir la vacunación.
El funcionario federal dijo que la semana que entra se iniciará las jornadas masivas de vacunación en varios puntos de
“Vamos a empezar la semana que entra con el programa masivo pero bueno la gente muchas veces es intensa, lo que voy a hacer es suspender la vacunación el día de mañana ya no voy a vacunar mañana y voy a vacunar todo a partir de la semana que entra en Cuernavaca, no es que se acabó la vacuna, es que la gente no respeta los órdenes, los voy a suspender y retomamos la semana que entra, a parir del lunes, ya con vacunación masiva, en todos los puntos ya ahí que vayan todos”, refirió el funcionario.