Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 11 de junio de 2021. El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, se pronunció porque la designación de cuatro magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) sea una tarea que atiendan a su llegada los integrantes de la 55 Legislatura en la entidad.
Al respecto, aseveró que en caso de que los integrantes de la actual legislatura se aferren a designar a los nuevos funcionarios del Poder Judicial y Administrativo se pondrá en duda que el proceso haya sido transparente y apegado a derecho.
El litigante dijo que los participantes de este proceso deben exigir que los actuales diputados no participen en la designación, toda vez que el proceso pudiera atender a cuestiones de índoles político.
“Nosotros desconfiamos como asociación que sea esta legislatura la que los designe porque hemos visto que hay muchos intereses de las diputados y diputados para acceder a este privilegio; los actuales diputados no tienen la calidad moral para llevar a cabo esta designación, que sea la nueva legislatura, con nuevos bríos, menos maleada, la que designe a los magistrados, eso sería lo correcto. Si en dos años y medio no se han puesto de acuerdo, se me haría raro que en este momento sí se pongan de acuerdo para la designación”, explicó el abogado.