Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2021. El delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, afirmó que el proceso de vacunación de la segunda dosis a personas de 49 a 59 años de edad, que inició desde la semana pasada en Cuernavaca, se realiza sin contratiempos.
Al señalar que se tiene un remanente de dos mil dosis más que las aplicadas en la primera jornada, el funcionario federal indicó que alcanzarán a cubrirse al cien por ciento las 48 mil dosis que recibió este grupo etario de la población.
Anaya Rojas indicó que el lunes -y pese a la meta del 33 por ciento por día-, de las 17 mil vacunas que debían aplicarse sólo se pusieron 14 mil, lo cual atribuyó a las condiciones climatológicas y al bloqueo que realizaron transportistas; sin embargo, adelantó que se pretende aplicar estas vacunas para no tener más personas rezagadas de este grupo.
El delegado también anotó que hay probabilidades de que se llegue a vacunar con la primera dosis del biológico contra covid-19 a población de 40 a 49 años de edad la próxima semana, toda vez que se espera la inoculación en Cuautla.
“Llegamos un poquito debajo de la meta de 17 mil vacunas programadas, nos quedamos en 14 mil; sin embargo, el día de hoy ya tenemos más gente en los puntos de vacunación y esperamos rebasar la meta. Nos falta el día de mañana y si fuera necesario lo ampliamos un día más, de lo contrario continúo vacunando en la Secretaría de Bienestar; pudiera ser esta semana terminando con Cuernavaca, en Cuautla y Jiutepec podríamos iniciar”, dijo Rafael Anaya.