Comercio ambulante creció un 60% en los últimos 15 meses en el centro de Cuernavaca

Eduardo Peimbert Ortiz

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de junio de 2021. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que el comercio ambulante creció un 60 por ciento en los últimos 15 meses, ante la crisis económica que generó la pandemia de covid-19.
En entrevista, el líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad lamentó que a pesar de que existen las plazas Lido y Degollado, los ambulantes se han apropiado de las calles y banquetas, por lo que en lugar de disminuir el comercio en la vía pública ha ido en aumento ante la ausencia de autoridad.
Indicó que ante el desempleo por la crisis económica que generó la pandemia se elevó el comercio informal y lo lamentable es que las autoridades no se aplican para ordenar y mejorar los mercados, para que sean atractivos turísticos como ocurre en otras ciudades como Zacatecas o Guadalajara.
Asimismo, Peimbert Ortiz aseveró que las autoridades electas y que entrarán en funciones el próximo año tienen un gran reto que es reorientar y reubicar todo ese comercio en la vía pública, para que exista orden y se reactive la economía formal, porque hasta el momento han sido omisas.