Jiutepec, Morelos; 21 de junio de 2021. El alcalde Rafael Reyes Reyes se reunió con autoridades educativas de todos los niveles del ámbito público de Jiutepec para hacer un compromiso respecto a la realización de acciones que contribuyan a garantizar un regreso seguro a las aulas de niñas, niños adolescentes y jóvenes.
Durante la reunión con jefes de sector y supervisores de preescolar y primarias, supervisores y directores de secundarias, directores de nivel medio superior, así como con la representación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el edil dio a conocer que las acciones preventivas, de aplicación y de seguimiento se implementarán a partir del uno de julio.
Por cuanto a las acciones preventivas, diferentes áreas del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec se encargarán de habilitar sanitarios, servicios básicos de apoyo técnico en materia de energía eléctrica, plomería y herrería; poda; garantizar suministro de agua potable, recolección de basura y residuos sólidos.
En materia de acciones de aplicación se llevarán a cabo, entre otras, la desinfección de los accesos de los diferentes centros educativos públicos, asimismo están considerados trabajos de nebulización para prevenir la transmisión de enfermedades por vector (dengue, zika y chikungunya).
Rafael Reyes adelantó que como parte de los compromisos asumidos hace dos años y medio con las familias de Jiutepec, a fin de respaldar su economía, los primeros días del ciclo escolar 2021-2022 se entregarán 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de alumnos de educación básica (primaria y secundaria),asimismo material didáctico para el nivel preescolar.
El presidente municipal de Jiutepec reiteró que se mantendrán los trabajos coordinados con el sector educativo del municipio, con el objetivo de generar las condiciones para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la demarcación puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades escolares.