Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2021. Vecinos del condominio «Villas Teques», ubicado en el municipio de Jojutla, protestaron en Cuernavaca para pedir la intervención del gobierno estatal ante las amenazas y el hostigamiento de quien se autonombró de manera ilegal como administrador de la asociación de su fraccionamiento, César Lara Nava; además señalaron que no hay transparencia en el uso de recursos que maneja.
Los afectados llegaron a las 10:00 horas de este martes a las puertas del palacio de gobierno para pedir al Poder Ejecutivo que les ayude porque más de mil 300 familias que viven en «Villas Teques» se han visto muy afectadas por la inseguridad, así como amenazas y hostigamiento de César Lara, quien se ostenta como presidente del fraccionamiento y les cobra los servicios de mantenimiento muy elevados; tampoco hay seguridad a pesar de que hay una empresa privada para ello, las jardineras están en mal estado y sus casas presentan daños a dos años de su edificación, mientras que dicha persona está en contubernio con la constructora.
Detallaron que Lara Nava también cobra cuotas a los repartidores del gas y a trabajadores que van a verificar consumos de energía eléctrica y de agua por entrar al fraccionamiento, e incluso se quedó con todos los recibos de cobro de luz y agua; como no les ha entregado éstos, les han cortado los servicios.
Los vecinos también indicaron que reciben amenazas constantemente y denunciaron que incluso fueron detenidos dos hombres identificados como colombianos, por venta de drogas dentro del fraccionamiento, y César Lara dice que es amigo de ese grupo para amedrentarlos, por lo que ya están cansados.
Mencionaron que presentaron demandas para destituirlo pero están detenidas, también han acudido al ayuntamiento y los escuchan pero no hay solución, por lo que temen por su vida y su patrimonio.