Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de junio de 2021. El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Reynold Quiñones Salinas, reveló que la cartera vencida supera los dos mil millones de pesos, porque el 40 por ciento de claves catastrales tienen rezago en pagos desde hace más de cinco años, por lo que ya hicieron las notificaciones y es latente el embargo.
El funcionario municipal detalló que de 116 mil claves catastrales, sólo el 60 por ciento ha pagado de manera puntual sus impuestos y el 40 por ciento adeuda desde hace más de cinco años, por lo que hay una campaña de descuentos para que se acerquen, se pongan al corriente y no pongan en riesgo su patrimonio.
Mencionó que, a pesar de la pandemia, no aumentó la morosidad; “el ciudadano que ha pagado cumplió con sus obligaciones y los invitamos a que se acerquen a regularizar su pago de predial y servicios, porque hay convenios, y que tengan certeza jurídica”, anotó.
Enfatizó que la cartera vencida supera los dos mil millones de pesos, pero siguen con las notificaciones para que se acerquen porque su intención no es despojar de los bienes a la gente, pero aclaró que la posibilidad de embargo es latente.
Quiñones Salinas comentó que han realizado 20 mil notificaciones a los morosos y sólo han pagado seis mil, lo que no representa ni el 50 por ciento.
Por último, afirmó que dejarán finanzas sanas a la próxima administración, sin deudas, porque de los mil 800 millones de pesos que heredaron, abonaron 550 millones de pesos.