Agremiados a la Canirac reciben capacitación de la Profeco

Capacitación a agremiados de la Canirac

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2021. Para evitar sanciones administrativas y económicas, así como para que se respeten los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) capacitó a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el cumplimiento de la normatividad.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en Morelos, puntualizó que esta capacitación tiene como fin que en los restaurantes se respeten los derechos de los consumidores, además de conocer sus obligaciones y así evitar sanciones económicas o clausuras.
También destacó que existe una buena colaboración con los restauranteros, quienes buscan que el trato al consumidor sea óptimo y conforme a la ley.
Añadió que los restauranteros recibieron las herramientas jurídicas para lograr un acuerdo amistoso y pacífico con el consumidor para evitar un conflicto y un apercibimiento económico, sobre todo en este periodo vacacional de verano.
Durante la capacitación, la Profeco presentó un manual sobre los lineamientos para elaborar el documento en el que se establecen los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o a la prestación de un servicio.
En esta primera capacitación participó personal de restaurantes como Casa Tikal, Puerto Pacífico, Jardines de México, Casa Hidalgo, Pizzas Rioni, Tortuga Cucufata, Rincón del Bife, Teely Bistrot, Paragüero, Marco Polo, Las Mañanitas, 5Cielos, Casa Taxco, Casa Colonial, Cafetería Maui, Oaxaca Mío, Leños Pizza, El Secreto, El Faisán, El Cazo de Acapantzingo, Don Fer, Shitake Toll, House Restaurante y Las Casas B&B.
Hurtado Calderón comentó que las capacitaciones continuarán, e invitó a otros restaurantes a sumarse a la Canirac porque tienen amplios beneficios para sus negocios y para fortalecer la industria.