Retroceso no permitirá a prestadores de servicio incrementar ventas

Antonio Sánchez Purón

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 27 de julio de 2021. El retroceso en el semáforo epidémico no permitirá al sector empresarial ni a prestadores de servicio locales acceder a una reactivación económica a corto plazo, así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien indicó que este cambio de color verde al amarillo no generará que los empresarios tengan una recuperación tras las pérdidas que la pandemia les ha dejado.
Antonio Sánchez Purón consideró que el sector de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios y turismo será el más impactado con las restricciones que se tendrán, al poder sólo recibir al 50 por ciento de la capacidad de sus negocios, lo cual redundará en que la actividad económica no se incremente tal y como lo habían previsto.
El representante del sector empresarial indicó que si bien se tenían proyecciones de un incremento en las ventas por la temporada vacacional, con la determinación de un cambio en el semáforo epidémico se prevé que éstas no obtengan un punto de equilibrio.
“Nos encontramos en una etapa de reactivación económica, la recuperación todavía no se ha podido dar; sin embargo el retroceso lo que va a generar es que, en el caso sobre todo en el área de servicios y de turismo, una restricción en el número de personas que puedan estar visitando este tipo de establecimientos le afectará, la restricción en cuanto al número de consumidores que puedan visitar un negocio. Eso conlleva a las ventas ni siquiera esperadas para lograr un punto de equilibrio”, comentó el presidente del CCE en Morelos.