Magda Díaz
Tlaltizapán, Morelos; 29 de julio de 2021. Por segundo día consecutivo, habitantes del poblado de Santa Rosa 30 bloquearon la carretera Zacatepec-Zapata en demanda de que se reactive una obra que desde hace varios meses está detenida por amparos que se han interpuesto ante la justicia federal.
Los vecinos, que en esta ocasión realizaron bloqueos en la vialidad principal, ampliaron su protesta hacia el camino al panteón y el camino a pueblo nuevo, para con ello presionar a la autoridad federal para que se reactive la obra, toda vez que el recurso etiquetado para la misma debe aplicarse a más tardar en agosto próximo.
“Estamos exigiendo que la obra del pueblo se comience ya que es beneficio de todos, la misma que está siendo suspendida por amparos que otorgan al ex presidente; ya tiene más de cuatro meses y nadie nos hace caso, por eso nos vimos obligados a esta protesta”, explicó el señor Fortino Astudillo.
Los inconformes aseveraron que el ex presidente municipal, David Salazar Guerrero, ha dicho que el sitio en donde pretende edificar un paradero le pertenece; sin embargo, aseguraron que este predio le corresponde a la sociedad toda vez que la obra es necesaria pues se evita que los usuarios del transporte público sean arrollados mientras esperan abordar una unidad hacia la capital morelense.
“Queremos que se haga esa obra porque el presidente municipal, David Salazar, se la quiere adjudicar; nosotros queremos esa obra porque no hay paradero ahí en la zona, las personas llegan a esperar el autobús a bordo de carretera y queremos evitar un accidente. Mil disculpas por la protesta, perjudicamos a terceros pero no nos hacen caso y hasta que no tengamos una respuesta de que ya se terminó el problema nosotros aquí vamos a estar”, dijo don Eleuterio Cortés.
Cerca del mediodía de este jueves arribó a la protesta personal de la Secretaría de Gobernación, que atendió a los inconformes.