Magda Díaz
Tlaltizapán, Morelos; 30 de julio de 2021. A casi un mes de que inició la temporada vacacional de verano, la afluencia de visitantes a los balnearios locales ha sido muy poca, así lo informó el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Víctor Manuel Castro Serrano.
Aseveró que, pese a que años previos a la pandemia la afluencia era del 80 por ciento, en esta ocasión los agremiados reportan que en toda la semana se tienen ingresos de entre un 10 y un 20 por ciento en el número de quienes acuden a estos sitios.
El empresario del ramo turístico pormenorizó que la llegada de visitantes de Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y los morelenses les ha permitido mantener la prestación del servicio.
Castro Serrano indicó que el cambio en el semáforo epidémico, que se aplica en la entidad desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo ocho de agosto, pudiera representar una disminución en el porcentaje de personas que visita los balnearios y parques acuáticos diariamente.
“Ha habido muy poca la afluencia, no como en otros años, pero eso nos ha dado la oportunidad por los menos de irnos manteniendo; la capacidad en este tiempo de verano era del 80 al 90 por ciento de cada uno pero ahorita estamos en el 10 y el 20 por ciento, por ahí así, ha sido muy poco”, explicó el presidente de la Apabam.