Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2021. La directora en Morelos del programa «Jóvenes construyendo el futuro» lanzó un llamado a las empresas para que cada vez sean más las que se adhieran a este proyecto que apoya a egresados de carreras universitarias a obtener experiencia laboral.
Denisse Molina Romero expresó que de las 88 mil empresas que hay en la entidad sólo cuatro mil de ellas han sido socialmente responsables, toda vez que se han sumado al proyecto impulsado por el gobierno federal.
Indicó que actualmente hay doce mil jóvenes vinculados, es decir, que ya se están capacitando en centros de trabajo; de estos lugares, cuatro están en Cuernavaca y la meta para este mes es colocar a cuatro mil 500 jóvenes.
El programa «Jóvenes construyendo el futuro», mediante la Secretaría del Trabajo, otorga apoyos económicos de cuatro mil 310 pesos mensuales a los becarios, desde uno hasta doce meses, y a su vez genera incentivos a las empresas por su compromiso social.
“Tengo mucha demanda y poca oferta, lo que estamos buscando es que las empresas se interesen en el programa y se empiecen a registrar para poder brindar espacios a los jóvenes; tengo empresas que pueden tener 20 vacantes y sólo dan una o dos vacantes. Estamos hablando que hasta el año pasado había 88 mil empresas dadas de alta y sólo tengo cuatro mil inscritas”, refirió la directora del programa en Morelos.