Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2021. Pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento sufrieron los restauranteros y el sector comercio en Cuernavaca por los bloqueos que realizaron los vecinos de diversas colonias de la ciudad por la falta de agua, por lo que exigieron al ayuntamiento capitalino y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) resolver el problema tanto social como económico.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que “con las protestas nos bajó mucho las ventas porque está cerrada la ciudad, con pérdidas de un 70 y 80 por ciento”.
Externó que es muy desgastante para el sector gastronómico seguir sufriendo los problemas del municipio, primero la falta de recolección de basura, los baches y ahora la falta de agua que con la pandemia es vital para toda la población.
“Tenemos tomas de agua comerciales y el costo es más elevado y hay restaurantes que pagan 15 mil pesos al bimestre, otros hasta 30 mil pesos; además, por la falta de servicio tenemos que comprar pipas que cuestan mil 500 pesos”, refirió Griselda Hurtado.
Manifestó que los restauranteros ya no aguantan más y es responsabilidad del ayuntamiento atender el problema porque pagan sus impuestos.