Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de agosto de 2021. El delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, descartó que se vacune contra el covid-19 a menores de 18 años porque no está autorizado, a pesar de las diversas solicitudes que han recibido ante el retorno a clases de manera presencial el 30 de agosto y repunte de contagios en niños y adolescentes.
Sobre esto, el funcionario federal comentó que no hay una aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vacunar a menores de 18 años de edad, y sí hay solicitudes de grupos de alumnos, de escuelas y padres de familia pero aún no está autorizado.
Asimismo dijo que se amplió la cobertura de vacunación a otros grupos de la población y se aplicarán 250 dosis Cansino a los indigentes en Cuernavaca, porque es difícil localizarlos y concentrarlos en un algún punto.
Anaya Rojas también recalcó que estiman cumplir con la primera dosis por lo menos de aquí a octubre; llevan inoculadas un millón 200 mil personas, siendo poco más de 800 mil las que tienen una dosis y 400 mil el esquema completo.
Por ultimo, el delegado anunció que es probable que la próxima semana inicie la vacunación en Cuernavaca a jóvenes de 18 a 29 años de edad, pero sólo esperan la confirmación del número de vacunas que arribará para programarlo.