Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2021. El Partido Comunista de México (PCM) en Morelos consideró que el aumento de dos pesos en la tarifa del transporte beneficia sólo a los dueños de las unidades, y no a los operadores y usuarios de las rutas.
Lourdes Perales Anaya, vocera del partido, consideró que la decisión que fue publicada en la edición 5977 del periódico oficial «Tierra y Libertad», el pasado 20 de agosto, fue arbitraria toda vez que a los únicos que beneficia es a los concesionarios.
Asimismo indicó que el aumento de 10 pesos en la tarifa representa un golpe a la economía de los morelenses, ya que mucho de ellos por el tema de la pandemia perdieron su empleo o les disminuyeron sus percepciones salariales.
Perales Anaya comentó que se tiene confianza en que con el incremento los concesionarios ofrezcan mejores oportunidades laborales para los operadores del transporte, además de que se actualicen las unidades y se tengan limpias las rutas.
Se pronunció también porque la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realice un estudio de factibilidad sobre la puesta en marcha en la entidad de un sistema de transporte articulado, ya que esto abonaría para sacar de circulación las unidades viejas que aún prestan el servicio.
“La forma en la que impusieron el aumento fue sumamente arbitraria, inesperada y en mal momento para la población; este aumento está hecho para garantizar las ganancias de los concesionarios, y en ningún momento se plantea mejorar las condiciones de los choferes. Que haya un transporte articulado que mejore el flujo de las avenidas principales de la entidad, tenemos que exigir un transporte social que beneficie a todos”, expresó la vocera del PCM en Morelos.