Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2021. El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dijo que está todo listo para el regreso a clases presenciales, en todos los niveles educativos, el 30 de agosto que arranca el ciclo escolar 2021-2022.
Lo anterior a pesar del incremento de casos de covid-19 y que la ocupación hospitalaria ya alcanzó el 50 por ciento en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
En entrevista, el titular del IEBEM dijo que no hay marcha atrás a esta decisión que determinó el gobierno federal de regresar a las aulas de manera presencial; añadió que de las mil 800 escuelas, sólo 600 no están en condiciones porque fueron saqueadas o les falta manteniento y se deterioraron, pero están en proceso de reparación.
Recordó que el retorno presencial es voluntario y los menores pueden seguir su proceso de enseñanza a distancia, si así lo determinan los padres de familia.
Por último, Salgado de la Paz agradeció el apoyo y esfuerzo del magisterio durante toda la pandemia e insistió en que todo está listo y hay condiciones para arrancar clases de manera presencial.