Recursos en fondo para apoyar a más de mil familias damnificadas por las lluvias: Pablo Ojeda

Pablo Ojeda Cárdenas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2021. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que hay recursos suficientes en el fondo de desastres naturales para apoyar a más de mil familias damnificadas por las lluvias que dañaron más de 200 viviendas en los municipios de Tlayacapan y Cuautla.
En entrevista tras asistir a la instalación de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del estado, Ojeda Cárdenas informó que este viernes tendrán listo el censo para conocer el número real de las familias y viviendas afectadas para aplicar el fondo de desastres naturales, pero de manera preliminar tienen datos que son más de mil las personas a las que se les ayudará con electrodomésticos y alrededor de 200 con casas que tienen afectaciones mayores y a quienes se apoyará con la reposición de la vivienda.
Aclaró que en quienes están en asentamientos irregularidades las reglas de operación no permiten la aplicación de ese fondo, pero verán la forma de como apoyarlos a través de programas sociales.
Además anticipó que ayudarán a esas familias de manera conjunta con el gobierno federal, donde el gobierno estatal apoye con un terreno y el federal con la edificación de sus viviendas para que el 100 por ciento de los damnificados recupere sus casas.
En otro tema, referente a las fiestas patrias, el encargado de la política interna confirmó que no se prohibirá la venta de alcohol por las fiestas patrias, pero recalcó que no habrá festejos y exhortó a los alcaldes a que cancelen fiestas porque habrá operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones.