Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de septiembre de 2021.- Al grito de ¡Justicia, justicia!, familiares, amigos, vecinos y la hija de Ana Karen Ramírez Trujillo realizaron una marcha desde la glorieta de la Paloma de la Paz hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una reunión con el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara.
La protesta concluyó en las oficinas de la FGE en Cuernavaca, donde la madre de la mujer de 29 años de edad que desapareció en el mes de noviembre de 2019 explicó que en el mes de febrero pasado el responsable de la procuración de justicia afirmó que su hija fue víctima de asesinato, por lo cual le exigen que clarifique la información.
María Isabel Trujillo López indicó que pese a que hay dos detenidos por la desaparición de su hija, hasta el momento no hay avances respecto de qué fue lo que pasó con su familiar; aseveró que las audiencias se postergan de forma constante, sin que esto dé certeza a que se esclarezca esta desaparición.
“Mi hija desapareció el diez de noviembre de 2019 y hasta la fecha no hemos tenido razón de ella, estamos aquí en esta marcha pidiéndole al señor fiscal que nos diga de dónde sacó esa noticia que mi hija perdió la vida; estamos aquí para pedir justicia y que nos dé una respuesta. Queremos saber dónde está el cuerpo en caso de que ya no tenga vida; hay dos personas detenidas y las audiencias se han ido alargando, por otra razón no se han llevado a cabo las mismas”, comentó la señora María Isabel Trujillo.
Ana Karen Ramírez Trujillo desapareció el 10 de noviembre de 2019 en el fraccionamiento Las Brisas, tras acudir a una reunión con algunos amigos, quienes entregaron a los familiares a la menor de ocho años de edad, quien afirmó ver las pertenencias de su madre pero que ella no estaba en el sitio.