Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre del 2021. La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos confía en que las vacaciones de fin de año les arrojen cifras positivas en cuanto a la afluencia de visitantes y contratación de los servicios que ofrecen.
Nancy Ortega Romero explicó que pese a que en las vacaciones de verano proyectaron buenos resultados en cuantos a ocupación, los semáforos epidemiológicos de la contingencia sanitaria sólo permitieron captar entre 35 y 40 por ciento de sus expectativas.
La empresaria del rubro hotelero comentó que los retrocesos en los semáforos en la Ciudad de México ahuyentan la estancia de los vacacionistas en la entidad, lo que redundó en la poca afluencia a sitios de hospedaje.
Ortega Romero comentó que el sector se prepara de cara al fin de año, a fin de poder garantizar que en los días más fuertes se tengan porcentajes cercanos al cien por ciento en las estancias.
“Esperamos de alguna manera que pueda ser mucho mejor en estas vacaciones, en realidad esperábamos una mayor afluencia, lamentablemente no fue así pero esperamos a fin de año que ya no nos cambien los semáforos y podamos seguir trabajando; en las vacaciones pasadas cubrimos de un 35 a un 40 por ciento, un poco complicado, esperemos que para diciembre podamos cubrir un 100 por ciento de nuestra ocupación”, expresó Nancy Ortega.