Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de septiembre del 2021. Una comitiva de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado Delgado» se manifestaron en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y en el ayuntamiento capitalino para exigir a la directora general del organismo, Jennifer Negrete Contreras, el cumplimiento de las mesas de trabajo que se entablan para exigir el servicio de agua potable en las diversas colonias de la ciudad.
Gabriel Rivas Ríos indicó que la semana anterior el personal del organismo operador extravió 60 recibos de los agremiados a la asociación, lo que generó molestia, y han detectado que ya no se hacen las lecturas bimestrales para establecer la tarifa que habrá de pagarse.
Los inconformes explicaron que pese a que la junta de gobierno del SAPAC acordó que a quienes se retrasen en sus pagos durante la pandemia no se les cobrarían multas, se han estado aplicando las mismas.
Tras reunirse con el secretario municipal, los integrantes de la agrupación informaron que, en caso de no llegar a acuerdo, la próxima semana tomarán de forma indefinida las oficinas del SAPAC ubicadas sobre avenida Morelos, para con ello presionar a la autoridad sobre la respuesta a sus peticiones.
“Para nosotros la gota que derramó el vaso es que la semana pasada nos hayan perdido más de 60 recibos y que nos hayan generado un problema a la asociación; ellos -el SAPAC- cambian de personal y con ello completan todo; ya dimos un plazo de mañana en ocho, si no hay una reunión con el presidente, con la directora y la asociación y si no hay soluciones el próximo jueves nos vamos a instalar en un plantón permanente afuera del SAPAC, vamos a tomar el SAPAC de manera permanente”, explicó Rivas Ríos.