Un mes y seis días, y no hay avances en la investigación de homicidio de activista

Andrés Morales Aguilar

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 8 de octubre de 2021.- A un mes y días del asesinato del activista Rodrigo Morales Vázquez, familiares solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) una respuesta concreta sobre el posible móvil del homicidio de uno de los opositores al proyecto de relleno sanitario en Loma de Mejía.
El hijo del activista, Andrés Morales Aguilar, explicó que pese a que el fiscal general Uriel Carmona Gándara se comprometió a tener información sobre el o los responsables de este asesinato hasta el momento no hay datos contundentes sobre cuáles fueron los motivos que le arrebataron la vida al hombre.
Además el familiar de la víctima aseveró que la FGE no ha podido obtener las grabaciones de una institución bancaria que hay en la zona, que se ha negado a proporcionar la misma.
Andrés Morales enfatizó que la semana pasada, durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuernavaca, le entregó una solicitud en la cual los familiares de Rodrigo le piden que se presione a la autoridad puesto que consideran que no está haciendo lo suficiente para poder avanzar en el esclarecimiento del homicidio.
“Lamentablemente pues no ha habido ningún avance, fuimos a la visita del presidente, yo hablé con él, fuimos a pedirle su apoyo para que presione a las autoridades de Morelos para que trabajen en el caso de mi papá y lo esclarezcan porque no hay avances; él me dijo -AMLO- que sí, que iban a hacer todo lo posible para que se haga justicia, no queremos que pase el tiempo y no haya avances, comentó el hijo de la víctima.