Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2021. Empresarios criticaron la creación del «fondo del bienestar» que pretenden aprobar los diputados locales para realizar obras y apoyar en contingencias; externaron que es duplicar funciones de los ayuntamientos y del Ejecutivo, por lo que les hicieron un llamado a que cumplan con la que marca la Constitución y se dediquen a legislar.
En entrevista, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Cuernavaca, dijo que el Poder Legislativo no es una instancia para generar y manejar recursos para obras, y “los diputados deben cuidar la labor legislativa y dejar esa tarea a los ayuntamientos y al gobierno del estado, y no crear fondos que no son bien administrados ni auditados”.
Asimismo indicó que los diputados están para apoyar a gestionar y autorizar fondos para que los manejen otras instancias, y externó que no ven con buenos ojos que se apruebe dicho «fondo para el bienestar» ni que se autoricen presupuestos discrecionales.
“No sé si llamarlo peligroso pero sí una puerta abierta a que se gaste más por interés partidista y captación de votos, y no para un beneficio de la sociedad”, señaló López Laguardia, quien añadió que los diputados deben trabajar para la población y no por intereses partidistas.