Silvia Lozano Venegas
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, reconoció que están en la fecha límite para realizar las observaciones del proceso de entrega- recepción, por lo que adelantó que la próxima semana darán a conocer todo el pliego petitorio de éstas, además de que los órganos fiscalizadores definirán la gravedad y si es necesario presentar demandas.
En entrevista, el legislador panista dijo que no tiene a la mano todas las observaciones que han detectado en el proceso de entrega-recepción, sólo reveló que hace falta mantenimiento urgente a la sede del Poder Legislativo y hay faltantes de dinero por una mala administración, lo que les ha complicado cerrar el año.
“Todas las observaciones las darán a conocer y los órganos fiscalizadores presentarán las denuncias; yo creo ésta o a más tardar la próxima -semana- lo daremos a conocer”, externó.
Asimismo celebró que el ex diputado Alfonso de Jesús Sotelo tenga la disposición de aclarar el tema de la falta de mantenimiento a la sede legislativa, que es evidente que no se le dio y urge impermeabilizarla.
“Él tendrá la oportunidad de hacer la aclaración; estamos por terminar el pliego petitorio para tener un solo documento, sobre todo el mantenimiento que se dijo se hizo”, enfatizó.
Respecto al tema del fondo del bienestar que propuso el diputado priista Eliasib Polaco, para que manejen cerca de 500 millones de pesos para contingencias, respondió que no es urgente y está en la Comisión de Puntos Constitucionales en dictaminación; añadió que tienen 60 días para realizarlo, pero no es una prioridad.