Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2021. Antes de que inicie la campaña de El Buen Fin, a partir del 10 de noviembre, el gobierno del estado pagará la primera parte del aguinaldo a cinco mil burócratas, tanto sindicalizados como de confianza, confirmó la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas.
En entrevista, la funcionaria estatal apuntó que el Ejecutivo dispersará 408 millones de pesos para el pago de 90 días de aguinaldo de más de cinco mil trabajadores.
Detalló que la primera parte se pagará en este mes de noviembre, antes de que inicie El Buen Fin para que se incentive la reactivación económica; la segunda parte, en diciembre y la tercera parte en enero del 2022.
Asimismo afirmó que en esta recta final del año cierran con el cumplimiento al 100 por ciento de sus obligaciones, y anticipó que la próxima semana se firmará la negociación con el sindicato del Poder Ejecutivo respecto al contrato colectivo de trabajo; Anaya Villegas celebró que están conscientes de la situación económica que impera a nivel mundial y estatal.
Por último, en otro tema, confirmó que a partir de este miércoles se reabre la plaza de armas pero no al 100 por ciento, a pesar de que Morelos avanzó al semáforo verde, porque no toda la población esta vacunada y para evitar riesgos.