Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2021. Pese a que el 21 de octubre pasado arrancó en Morelos el proceso de vacunación para menores de edad con comorbilidades, hasta el momento sólo tres mil de los más de ocho mil 724 que deben ser inoculados han acudido a los módulos de vacunación por su primera dosis, así lo reveló el delegado de Bienestar en la entidad, Raúl Anaya Rojas.
El funcionario federal comentó que pese a que las instituciones del sector salud se han comunicado con los padres de familia de los menores, éstos no acuden a recibir el biológico; se mostró confiado que en el mes de noviembre se pueda avanzar de forma considerable con la vacunación de este sector poblacional, que es considerado como vulnerable.
Asimismo recordó que la próxima semana también habilitarán módulos de vacunación para este sector poblacional, por lo que conminó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los distintos hospitales para recibir su vacuna.
“Esta próxima semana también tendremos módulos de vacunación, vamos a ver cómo va continuando; es lento, los niños y las mamás se presentan cuando tienen cita. De las ocho mil vacunas que tenemos para ese tema ya se aplicaron tres mil, todavía hay bastantes pendientes, cinco mil; esperemos que sea en el lapso de este mes de noviembre. Hay muchos que no se han aplicado de ese padrón, se han convocado y no han llegado, los tres mil que llegaron son por mutuo propio que asistieron pero de los registros médicos que tienen los hospitales se ha invitado a mucha gente para que asista pero todavía no han llegado, no sabemos el porque”, refirió Anaya Rojas.