Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2021. Del 21 de noviembre al cinco de diciembre próximo, familiares de personas desaparecidas realizarán nuevas diligencias en los municipios de Yecapixtla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla, así lo confirmó Tranquilina Hernández Lagunas.
La integrante del colectivo Unión de Familias Resilientes, Buscando Sus Corazones Desaparecidos en la entidad, precisó que después del trabajo de la Brigada Nacional de Búsqueda se hizo necesario reabrir más horas de diligencias de campo, de búsqueda con vida de quienes hoy están en calidad de desaparecidos.
La madre de Mireya Montiel Hernández, una joven que despareció el 13 de septiembre del 2014 en Cuernavaca, detalló que serán 40 los familiares que participarán en esta segunda etapa de acciones; el primer punto en donde habrán de continuar los trabajos es en Mixtlancingo y a la par se llevarán a cabo en algunos predios de municipios que quedaron pendientes.
«Estaríamos regresando el día 21 -de noviembre- a Mixtlalcingo a continuar estos trabajos, con la supervisión de las familias; esta vez de familiares sólo serán 40 participantes por cuestiones económicas, porque quedamos demasiado gastados en la brigada anterior “, expresó Tranquilina Hernández.