Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2021. Padres de familia de la escuela «Luis Donaldo Colosio» de la colonia Emiliano Zapata de Tlaltizapán se manifestaron afuera del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), ubicado al norte de Cuernavaca, para solicitar se reactiven y concluyan los trabajos para construcción de un nuevo plantel educativo en la zona.
Los inconformes explicaron que tras el sismo de septiembre del 2017, la escuela no ha sido rehabilitada por las afectaciones que sufrió; también detallaron que se cuenta con un predio para la edificación de un nuevo plantel, para lo cual hasta la fecha no han iniciado trabajos.
“A nuestra escuela le quitaron el segundo piso por motivos de que resultó dañada, desde ese entonces, desde el sismo y hasta la fecha, no tenemos escuela; los niños han tomado clases en condiciones inadecuadas, tenemos donado un predio y nos urge nuestra escuela. Como padres nosotros venimos a exigir que nos den una resolución, lo que queremos es nuestra escuela reconstruida, que la inicien y que la terminen y no que la dejen empezada”, expresó la señora Blanca Estela García Valtierra.
La madre de familia refirió que los menores toman clases en línea, los que tienen la posibilidad de acceder a internet, en tanto que quienes carecen del servicio acuden a la escuela anterior en la cual sus profesores les entregan guías en el patio de la escuela que no cuenta con la capacidad para atender a todos los menores.
Finalmente, los padres de familia solicitaron a la autoridad educativa la designación de un nuevo director para la escuela, toda vez que el anterior falleció hace unas semanas atrás.