Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2021. En una respuesta clara a las declaraciones que en últimos días hizo la diputada panista Andrea Gordillo Vega respecto a la efectividad que el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) tiene en cuento a sus resoluciones, este día la magistrada presidenta del citado tribunal aseveró que la mayoría de sus sentencias no son impugnadas.
Acompañada de la encargada de despacho de la ponencia uno y de la magistrada responsable de la ponencia tres, Martha Elena Mejía precisó que de enero del presente año hasta el pasado dos de noviembre, el órgano electoral recibió un total de mil 881 medios de impugnación, de los cuales el 92 por ciento tuvo una sentencia firme.
Destacó que sólo el ocho por ciento de las sentencias que como pleno del tribunal electoral morelense emiten, se revocan; en este sentido precisó que hasta el momento se han impugnado sólo 148 sentencias ante la Sala Regional: de éstas, 93 han sido confirmadas y 30 más han sido revocadas.
“La efectividad del tribunal no se puede medir en función de las sentencias que nos ha revocado la Sala Regional, de todos los recursos que nosotros resolvimos en pleno solamente tenemos impugnados en Sala Regional 125 y qué es lo que quiere decir, que las demás sentencias, las que quedan, han sido confirmadas porque el actor ya no impugnó, y con eso nosotros tenemos una efectividad del 92 por ciento hasta ahorita; nos están revocando un mínimo del ocho por ciento de las sentencias”, refirió Martha Elena Mejía.