Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre de 2021. El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población que ante la confirmación del primer caso de la variante ómicron del covid-19 en México, no debemos alarmarnos pero sí ocuparnos y continuar con las medidas sanitarias.
En entrevista tras asistir a la sesión solemne de este viernes en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que con esta cuarta ola de contagios, que se estima se presente a mediados de enero, reforzarán las medidas epidemiológicas.
Cantú Cuevas indicó que es necesario continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para evitar contagios.
Sin embargo, informó que a pesar de la presencia de esta nueva variante de covid-19 no se suspenden las clases, porque las cifras de contagios de coronavirus de alumnos y maestros es bajo; de la semana del 22 al 26 de noviembre se han reportado ocho nuevos casos y ya viene el periodo vacacional, y es probable disminuyan.
El funcionario estatal también invitó a la población a que se vacune contra la influenza porque ya se reportaron dos casos, en dos mujeres: una de 40 años de Emiliano Zapata y otra de 18 años en Puente de Ixtla.