Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2021. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, defendió ante diputados locales su presupuesto para el siguiente año de 170 millones de pesos, porque aseguró que desde el 2019 lo disminuyó y es para diversas áreas que tiene a su cargo, como Comunicación Social.
En entrevista, tras concluir su comparecencia ante los legisladores, misma que fue a puerta cerrada en el Congreso del estado, Sanz Rivera comentó que la reunión que sostuvo con los diputados fue muy cordial, “donde estuvimos valorando el presupuesto y aclarando situaciones de áreas que competen a la gubernatura, que son varias áreas, y qué le corresponde a cada área; en mi caso es lo mínimo de ese presupuesto, de 20 millones de pesos, es más pequeño de lo que tiene Comunicación Social y a defender ese presupuesto de cara al 2022”.
Comentó que desde el año 2019 le redujeron su presupuesto a 170 millones de pesos, y es lo mismo que solicitó para el 2022.
“No es todo para la jefatura de la gubernatura sino también para eventos de Comunicación Social, de varias áreas en su totalidad; para la oficina de la Gubernatura tenemos un presupuesto de 20 millones de pesos”, añadió.
Aseveró que tras la reunión que sostuvo con los diputados vio muy buen ánimo y «el balón está en la cancha del Legislativo para ver si lo aprueba; ojalá trabajemos coordinados para beneficio de los morelenses y que no haya golpeteos”.
Cabe mencionar que de acuerdo a Morelos Rinde Cuentas, la Oficina de la Gubernatura del 2019 a la fecha ha ejercido 314 millones de pesos en publicidad, es decir, 48 por ciento más de lo que tenía programado, que era de 279 millones de pesos.