Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2021. A partir de este viernes 17 de diciembre, Caminos y Puente Federales (Capufe) puso en marcha el operativo «Invierno 2021», el cual contempla la apertura total de sus carriles en las plazas de cobro.
El operativo, en el cual serán cuatro mil personas las que estarán dispersadas en las casetas de peaje, prevé habilitar cabinas móviles y cobro anticipado.
Por las fiestas decembrinas y de fin de año, Capufe prevé que serán 23 millones de cruces de automovilistas particulares, de pasajeros y de carga en las 120 plazas de peaje, los que usarán los tramos carreteros, de ahí que emitió una serie de recomendaciones para los tripulantes de las unidades, tales como revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
Con el propósito de fortalecer la seguridad de los millones de usuarios que viajarán por las autopistas, el operativo dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico.