Nuevo alcalde de Cuernavaca puede ser destituido por adeudos no atendidos desde el inicio de su gestión

Enrique Paredes Sotelo

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2021. A su llegada a la administración pública de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado se enfrentará a posibles destituciones por adeudos que el ayuntamiento tiene con diversos ex proveedores, reveló el representante legal de la empresa recolectora de basura Transmocasa S.A. de C.V., en trienios anteriores.
En entrevista, Enrique Paredes Sotelo pormenorizó que ante el incumplimiento constante de la autoridad municipal por saldar la deuda de 20 millones de pesos que se tenía con la empresa, se recurrió al Tribunal de Justicia Administrativo (TJA) a interponer una denuncia que ha ido avanzando y que concluirá con una posible sentencia de destitución.
El litigante acotó que si bien el edil que asumirá las riendas de la capital morelense el uno de enero no es quien se abstuvo de pagar, el Ayuntamiento de Cuernavaca alargó de forma reiterada el cumplimiento de las sentencias emitidas, por lo que a su llegada el alcalde Urióstegui Salgado deberá atender con prontitud las mismas o de lo contrario corre el riesgo de ser destituido.
“El ayuntamiento ha hecho caso omiso a cumplir con su obligación; aquí el problema es que esto va a avanzar y el ultimo apercibimiento es la destitución del funcionario público. El presidente municipal saliente le va a dejar un gran pendiente al nuevo, porque en cuanto llegue van a llegar estos apercibimientos y se va a enfrentar José Luis Urióstegui a la amenaza de destitución, por este caso en específico”, refirió el litigante.