Juez federal e hijo fuera de peligro

Pablo Ojeda Cárdenas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2022. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que el estado de salud del juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo actualmente es estable, por lo cual no corren riesgo de perder la vida por las lesiones que recibieron en un supuesto intento de asalto.
Precisó que la investigación del ataque en el cual fueron agredidos a balazos tanto el juez como su hijo, en el municipio de Jiutepec, actualmente la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, para con ello robustecer la carpeta que se inicia tras el incidente; sin embargo, el funcionario no descartó que por el cargo que tiene el juzgador federal, la Fiscalía General de la República pudiera atraer la investigación.
Ojeda Cárdenas comentó que, pese a que el juez no recibió amenazas, tras el incidente, la familia de las víctimas cuenta con protección para prevenir algún futuro suceso.
Finalmente, el funcionario estatal acotó que hasta el momento el gobierno no ha recibido la solicitud de ningún juez federal ni local para que se les apoye con personal de seguridad.
“El informe que tenemos es que el estado de salud tanto de padre como hijo es estable, y no presentan heridas que tengan riesgo de vida. Están haciendo el trabajo de integración de la carpeta y las investigaciones correspondientes, pero así como dijimos el día de ayer, se condenan los hechos; no tenemos antecedentes de que haya amenazas previas. Esperemos que ellos determinen si atraen o no la investigación, por lo pronto se está integrando en la Fiscalía General del Estado en espera de la Fiscalía General de la República se pronuncie sobre si atrae o no atrae este caso”, refirió el encargado de la política interna.